
El estilo nórdico, se caracteriza por los interiores de luz con un fuerte elemento de maderas ligeras, tales como el abeto y el pino. El mobiliario es sencillo y sin pretensiones, y se caracteriza por el uso honesto de los materiales: las cosas no pretenden ser otra cosa que lo que realmente son. Precisamente por su sencillez y simplicidad las mesitas de noche de este estilo son cada vez más populares.
La mejor selección 2022 de mesitas de noche de estilo nórdico
Te presentamos las mesitas de noche nórdicas más vendidas y también las que cuentan mejores valoraciones en opiniones de sus compradores.
Las 3 mesitas de noche nórdicas más vendidas en Amazon

Rebecca Mobili Mesilla de noche Blanca marrón Claro, 3 cajones, cajonera escandinava, Madera, Cuarto de baño Dormitorio Joven-

Las 3 mesitas estilo nórdico con mejores opiniones


Mesita nórdica: mejores ofertas y precios
A continuación te presentamos más modelos de mesitas de noche estilo escandinavo. Elige la que más se adapte al estilo decorativo de tu hogar. Todas ellas con una muy buena relación calidad-precio.





Relaxdays Mesita de noche estilo nórdico con patas y 1 cajón de tela. DM-Madera, Blanco, 61 x 40 x 43 cm



Mesita nórdica blanca
El color blanco siempre ha estado muy presente en el estilo nórdico o escandinavo. Es junto con el color pino uno de los colores por excelencia de este estilo. Te hemos seleccionado las más representativas de este tipo de decoración.




Mesitas de noche nórdicas baratas
Tener una decoración de estilo nórdico no está reñido con el buen precio. Puedes decorar tu dormitorio sin gastarte una fortuna en las mesitas de noche. Ninguna de estas mesitas de estilo nórdico supera los 45 € la unidad.

vidaXL. Mesitas de noche estilo escandinavo de madera de pio. Color blanco. Mesita auxiliar para dormitorio

Mesita nórdica redonda
Una mesita de noche blanca, redonda y de estilo nórdico es sinónimo de elegancia. Combina muy bien en cualquier decoración. Puedes escoger de estas mesitas de estilo escandinavo la que más se adapte a tu dormitorio o salón.




¿Dónde comprar en oferta o barata mesitas de noche nórdicas?
Sin duda alguna la mayor tienda on line del mundo es Amazon, lo que le permite tener en la mayoría de los casos los mejores precios y ofertas, ya que los fabricantes que se anuncian en esta tienda, procuran ofrecer mejores precios aprovechando el volumen que puede ofrecer la venta on line.
Además si compras en esta misma web, comprarás a través de Amazon y podrás comprar más barato que en las tiendas físicas, y con la confianza, rapidez, seguridad y garantías que brinda Amazon, la mayor tienda on line del mundo.
¿Porqué comprar en Amazon mesitas de noche estilo nórdico?
En Amazon todas las compras se realizan de forma rápida y eficiente. Además de obtener una total flexibilidad, comprar en Amazon sólo tiene ventajas. Todos los fabricantes que se anuncian en su plataforma cuidan de ofrecer los mejores precios, y no solo eso, sino que además cuentas con opiniones reales de sus usuarios lo que te ayudarán de forma efectiva en tu decisión de compra.
Y además, su servicio de atención al cliente es de lo mejor y más eficiente que hemos conocido nunca. Ante cualquier problema responden de forma breve y te solucionan cualquier incidencia. El servicio de devoluciones funciona a las mil maravillas. Con tan solo seguir las instrucciones, deberás imprimir una etiqueta a pegar en el paquete y enviarlo, normalmente sin gastos extras de ningún tipo.
Diseño nórdico: todo lo que necesitas saber para elegir una mesita nórdica ideal para el dormitorio
En los últimos años el estilo escandinavo empezó a ser popular y lo podemos ver en muchos apartamentos. La sala de estar, el dormitorio o el comedor están decorados en estilo escandinavo. Su belleza radica en la sencillez natural. No hay lugar para artículos extravagantes. Es una forma simple que domina. Por eso es tan universal y atemporal. Mucha gente cree que el diseño nórdico es sinónimo de apartamento con una decoración minimalista y fresca. Las casas escandinavas modernas son acogedoras y relajadas. Al mismo tiempo dispondrá de mobiliario práctico y funcional. Elegido por materiales, hace que este estilo sea más actual y hogareño. Lo que caracteriza al estilo nórdico es la madera, el vidrio, los textiles, la cerámica, etc. Si decides arreglar un apartamento en estilo escandinavo, podrás ver en qué se caracteriza, qué materiales y colores dominan aquí.
Estilo nórdico: historia

La historia de la tendencia del diseño nórdico comienza a principios de los años 1800 y 1900 y conduce a otro campo del arte: la pintura. En ese momento, dos artistas suecos, Karin y Carl Larsson, lanzaron su famoso álbum de acuarela, titulado “Ett Hem”. Allí mostraron, escenas de la vida familiar, en un “interior ideal”, que sentó las bases de un estilo conocido como nórdico.
Las soluciones de la familia Larssons pronto inspiraron a los diseñadores que vieron el potencial único de este estilo. Y, de hecho, las colecciones creadas sobre la base de la sencillez y el minimalismo de los interiores nórdicos demostraron ser exitosas no solo en el clima fresco y sombrío de Escandinavia, sino en casi todo el mundo. Los apartamentos se centran en el estilo nórdico sobre la elegancia y la funcionalidad clásicas. Los interiores comenzaron a arreglarse para su propia comodidad. Gracias a la familia Larsson, el interior nórdico se convirtió en un lugar principalmente para las actividades domésticas diarias y el descanso de la familia.
¿Qué caracteriza a los interiores nórdicos?
El estilo nórdico se basa en estancias luminosas con un toque de elegancia. Colores vivos, iluminación, casual … todas estas cualidades las queremos en nuestro hogar. La idea de este estilo no es llenar el espacio con cosas innecesarias. Por eso se le llama minimalismo en todas sus formas. Es cálido, lleno de personalidad y ligero.
A continuación se muestran las características más importantes del diseño nórdico :
Colores claros
La base de color en el estilo nórdico son los colores claros y neutros. Los colores principales son el blanco, el beige y los tonos claros de gris. Los colores metálicos como el oro, la plata y el cobre también son bastante comunes. Le dan a la habitación más brillo y un aspecto industrial.
Materiales naturales
La madera es el material más importante. Le da un poco de dureza a este estilo brillante y tranquilo. Las plantas verdes en el hogar dan un buen ambiente. Diferentes especies de helechos, así como ficus, quedarán perfectas. La piedra también juega un papel importante. Encaja perfectamente con madera, mármol o cemento.
Tejidos
Los textiles juegan un papel muy importante en el espacio escandinavo. Al estilo nórdico le gustan los materiales naturales como el algodón, el lino y el yute. Las mantas con tejido grueso también son buenos como accesorios.
Sencillez y funcionalidad
La comodidad es la base del diseño de interiores en estilo nórdico. También es imposible evitar la palabra minimalismo. Parte de ese estilo es mantener la decoración simple; esto también se aplica a los muebles. El concepto hace que nos saltemos gran parte de la decoración.
Iluminación
La iluminación elegida correctamente no solo le da a cada habitación su propia atmósfera específica, sino que también puede resaltar los elementos de la habitación que queremos enfatizar u ocultar lo que no nos gusta.
Complementos variados
Su tarea es complementar el interior nórdico. Un rasgo característico del accesorio es la practicidad y el énfasis del ligero interior nórdico . Los materiales naturales y ecológicos también se aplican aquí, y definitivamente no se recomienda un exceso de adornos.
Estilo nórdico: sueco, danés y finlandés
El estilo escandinavo se ha desarrollado en varias direcciones a lo largo de los años. Actualmente distinguimos tres estilos:
Estilo sueco

Caracterizado por la máxima sencillez, mobiliario limitado y número de decoraciones. Esta tendencia se considera puramente orgánica, con muchos artículos hechos a mano. Aquí, se utilizan principalmente materiales naturales, que, al igual que la combinación de colores, se mantienen en colores claros (en general blancos).
Estilo danés

Es más artístico y se caracteriza por la ligereza (por ejemplo, sillones, sillones o sofás mullidos). Todo ese interior es armonioso y cohesionado. El estilo danés es menos restrictivo que el sueco en lo que respecta a la combinación de colores. Se utiliza con más frecuencia en colores intensos como el amarillo, el azul y el morado.
Estilo finlandés

Es lo opuesto al estilo danés, es la más cruda y fresca de todas las tendencias nórdicas. Los muebles se asemejan a formas geométricas, lo que aumenta la severidad del interior. Es un marcado contraste con el omnipresente blanco en forma de detalles en colores oscuros. A veces, este estilo se parece a los interiores industriales.
¿Cómo organizar una sala de estar en estilo nórdico?

Una sala de estar en estilo escandinavo está llena principalmente de blanco. Sin embargo, los colores de las paredes también pueden tener otros colores, por ejemplo, azul claro, verde o turquesa. Dicha sala de estar también debe estar bien iluminada, por lo que se recomiendan ventanas grandes, no cubiertas por cortinas. En un interior nórdico puedes permitirte un poco de variedad y eclecticismo decorativo. Una gran distracción sería, por ejemplo, insertar un sillón de estilo Luis XIV, que se colocará justo al lado de una mesa minimalista. También puede probar acentos tomados del estilo de mobiliario industrial, que armoniza perfectamente con la simplicidad escandinava. La severidad del blanco y las formas simples se puede romper con complementos en forma de textiles que darán un carácter acogedor al interior. Sin embargo, tenga cuidado de no excederse en el número de decoraciones.
La iluminación es extremadamente importante, especialmente en forma de pantallas o lámparas. Deben ser de vidrio o metal y mantenerse en un estilo moderno y minimalista.
¿Cómo arreglar un dormitorio en estilo escandinavo?

Al elegir muebles para el dormitorio, vale la pena elegir colores pastel brillantes. Una cama espaciosa con costuras decorativas o decoraciones delicadas, un armario espacioso, mesitas de noche funcionales: estas son la base de un interior nórdico. Si tiene un dormitorio más grande, puede tener la tentación de decorar la habitación con un sillón elegante, que será perfecto para una noche relajante con un libro. Almohadas decorativas, equipo de madera, decoraciones murales expresivas y colchas garantizarán la comodidad adecuada en el dormitorio. También vale la pena cuidar la iluminación adecuada.
Estilo nórdico para la cocina: ¿Cómo organizarla?

Una cocina de estilo nórdico debe ser luminosa y estar bien iluminada con luz natural. Gracias a las grandes ventanas expuestas y las paredes blancas, incluso la cocina más pequeña parecerá ópticamente más grande. Serán perfectas aquí lámparas extraordinarias en forma de bombillas que cuelgan de cables largos y gruesos. El estilo nórdico ama la geometría. Entre el buffet y una serie de estantes colgantes, se pueden usar mosaicos geométricos, que pueden ser variaciones sobre el tema de los triángulos, rombos o hexágonos. Una cocina con un toque nórdico adora los electrodomésticos antiguos. Recientemente, los muebles de cocina en sutiles tonos azules se han puesto muy de moda.
En el contexto de paredes blancas y muebles claros, una mesa moderna rodeada de sillas de colores se verá interesante. La presencia de madera en una cocina nórdica es evidente. El estilo nórdico ama las encimeras de madera. Las elegantes sillas hechas de fresno de pino o una mesa de caoba maciza le darán al interior un carácter fuerte. Aunque el suelo a cuadros de dos tonos sigue siendo el dominio de la cocina art deco, también funciona perfectamente en los interiores escandinavos. En un tablero de ajedrez de este tipo, las baldosas blancas y negras o blancas y grises funcionarán mejor.
¿Un baño de estilo nórdico?

¡Por qué no! Este estilo quedará perfecto en el baño. Los rasgos característicos, como formas limpias y colores brillantes y apagados, agrandarán incluso el baño más pequeño. Puede enriquecer los colores crudos con madera natural en el suelo o en forma de paneles de pared. Sin embargo, en este caso, el suelo debe ser ligero. Y aquí, al igual que en la cocina, elige materiales que sean muy resistentes al agua y a las altas temperaturas. También puedes elegir en lugar de tableros naturales, baldosas de gran formato que imiten la estructura y la imagen del árbol.
Los muebles deben contrastar con el suelo. Si el suelo es ligero, elija muebles en los colores de la madera natural. Si el piso es más oscuro, vale la pena instalar muebles más claros en esta habitación, que reflejen la luz (preferiblemente con una superficie brillante).
La mejor iluminación para un interior nórdico
El interior de estilo escandinavo es espacioso, luminoso y funcional. Un elemento importante en el diseño de cada apartamento es la iluminación adecuada , que no solo debe cumplir una función decorativa, sino que sobre todo debe ser práctica. El estilo escandinavo le permite combinar formas clásicas y simples con un diseño moderno. Las lámparas nórdicas son principalmente de líneas delicadas y formas redondas combinadas con elementos de madera. Este estilo también combina elementos de metal con madera y tela. Las lámparas de mesa y de pie suelen tener pantallas en blanco, gris y marrón cálido.
Iluminación moderna en diseño nórdico inspira en los estilos clásico, retro e industrial. La combinación de todos estos elementos hace que la iluminación y todo el interior del apartamento en estilo nórdico sean únicos y únicos.
Consejos para elegir unas mesitas nórdicas
Consejo 1
¡Elija colores apagados! La regla número uno es siempre “menos es más”. Se recomiendan colores brillantes, transparentes y sutiles. Los colores pastel blancos y discretos dominan el diseño interior nórdico. No hay lugar para colores agresivos.
Consejo 2
¡Asegúrate de tener la iluminación adecuada! La luz crea un ambiente acogedor y enfatiza el estilo correctamente.
Consejo 3:
El abedul, el pino o el abeto son imprescindibles si deseas mantener un dormitorio en estilo nórdico. El bosque y el fiordo son fuente de inspiración para este estilo de mesitas de noche que al mismo tiempo irradia paz y promueve la contemplación.
Consejo 4
Incluso para muebles como las mesitas de noche, conviene utilizar colores neutros. Preste atención a la funcionalidad de la mesita y eliga una con un diseño delicado y sencillo.
Consejo 5
¡Recuerde los detalles! Especialmente los textiles como almohadas, alfombras y tapetes con patrones extravagantes son la mejor solución para un dormitorio en diseño nórdico. Unos sencillos pasos son suficientes para darle un toque individual a su habitación. Una sala de estar o un dormitorio en colores neutros no tiene por qué ser aburrido en absoluto.
Consejo 6
En los interiores nórdicos , la madera se mezcla con accesorios metálicos, lo que le da un efecto moderno pero natural. ¿Qué tal una mesita de noche con tapa de madera y patas de metal?
¿Quieres aprender a hacer una mesita de noche nórdica?
En este vídeo tutorial sabrás qué materiales elegir y como puedes crear paso a paso una mesita de noche nórdica a partir de unos conceptos básicos de bricolaje.
Si quieres ver más modelos de mesitas de noche, te interesará visitar las siguientes páginas de esta web ya que seguro que entre un número tan elevado de mesitas, encontrarás aquella que mejor se adapte al estilo de decoración de tu dormitorio.
Mesitas de noche según el estilo
Mesitas de noche según la categoría
Mesitas de noche según el color
Mesitas de noche según el material
Mesitas de noche marca Ikea