Saltar al contenido

50 mesitas de noche originales: 50 ideas diferentes para decorar tu habitación en 2023

Extravagantes, escaleras, maletas vintage, troncos de madera, y muchos más objetos pueden servirte como mesillas originales de noche. Se acabaron las líneas clásicas o los muebles únicos con cajones. Sólo pensarás con darle un torque de originalidad a tu dormitorio con estas ideas.

La forma en que decoramos nuestra habitación es importante para sentirnos cómodos en la habitación donde dormimos, además de la comodidad, la funcionalidad de los muebles también es un factor a tener en cuenta para facilitar nuestro día a día. La mesita de noche es donde colocamos los objetos que queremos tener a mano mientras dormimos o descansamos, ya sea un vaso de agua o un libro. 

A continuación te enumeramos una gran variedad de mesitas únicas y diferentes para elegir según tus necesidades, ya sean prácticas, cómodas o decorativas. ¿Quieres hacer juego con el resto de muebles del dormitorio? Ofrecemos varias piezas para diferentes estilos de muebles de dormitorio, puedes elegir mesitas de noche modernas, vintage, clásicas o extravagantes, o lo que más te convenga.

¿Realmente quieres una comparativa de mesillas de noche originales?

Lo importante en el momento de comprar una mesita diferente es que cuando te haces la pregunta ¿Cuál es la mejor mesita de noche original?, la respuesta se difumina en la ambigüedad del estilo de decoración que tengas en mente. Así pues, no existe la mejor mesita de noche original ya que todo depende de los gustos personales de cada persona en cuanto a la decoración de la habitación. Una mesita de noche moderna puede no ser adecuada en un principio para un estilo clásico por ejemplo, pero sí resultar original justo por este motivo, de precisamente ser totalmente diferente a la decoración clásica.

Querer definir la originalidad en una mesita es difícil porque es un término muy personal, y lo que para uno puede resultar original y auténtico, para otra persona puede resultar indiferente, al igual que pueda pasar con un cuadro abstracto.

Querer comparar diversos modelos de mesitas de noche para averiguar cuál es la más original así como querer saber cuál es la mesita de noche perfecta es realmente absurdo. Lo realmente importante es que a tí te resulte original, cómoda y funcional según tus necesidades.

¿Cómo debe ser la mesita de noche perfecta?

En base a lo argumentado en el apartado anterior, no existe la mesilla de noche perfecta, pero sí hay unas reglas comunes que debes de considerar a la hora de comprar una mesilla de noche:

  • La altura de la mesita debe quedar a la misma altura que el colchón.
  • Debe tener una superficie suficiente para depositar los objetos habituales como por ejemplo un móvil, un vaso de agua o una lámpara de noche.
  • Según su tamaño, tiene que dar una armonía a la habitación, es decir, en una habitación grande cabe una mesa de noche grande, y en una habitación pequeña deberás colocar una mesita de noche más estrecha.

Ahora ya sabemos que requisitos mínimos debe tener una mesilla de noche, y por ello ya estamos en disposición de encontrar una mesita original de la siguiente selección de mesillas originales. Algunas son realmente extravagantes, y otras, aunque puedan parecer más convencionales pueden ser realmente originales si sabes como crear contrastes armoniosos a tu dormitorio.

¡Veamos ahora 50 ideas para soñar!

50 mesitas de noche originales para soñar

1

Mesita de noche con luz incorporada

Esta mesita de la marca CLIPOP resulta muy original por cuanto incorpora 16 luces Led y por tanto no necesitas una lámpara de noche. Gracias a ello obtendrás mayor superficie para el resto de objetos.

2

Mesilla de noche de cuatro cajones asimétricos

Este modelo de la serie buda de la marca Venta-stock incorpora 4 cajones asimétricos con guía metálica y un estampado multicolor realmente curioso y original. Se apoya sobre una estructura original de 4 patas negras.

3

Mesita de noche original moderna

Esta mesa de noche tiene unas líneas sencillas y elegantes, y su estética es muy versátil ya que puede combinar muy bien con varios estilos de decoración. Puede utilizarse también como mesita auxiliar en el salón comedor.

4

Mesilla original de formas geométricas

Sus líneas geométricas le dan un toque retro muy interesante. Dispone de 2 cajoneras muy amplias donde podrás almacenar cualquier tipo de objetos. Tiene una estructura de patas elevada que la hacen muy útil para camas altas.

5

Mesillas originales vintage

Este set de baúles Vintage son ideales para dar realmente un toque original a tu habitación. Ya da lo mismo cualquiera que sea el estilo del dormitorio. Realmente resultarán originales si las empleas como mesitas de noche.

6

Mesitas de noche originales con materiales reciclados

¿Qué te parece coger una caja de madera, pintarla, personalizarla y que te haga de mesita de noche?, ¿Verdad que es totalmente original y diferente?. Lo puedes hacer tú mismo como el modelo de la imagen.

7

Mesillas originales para dormitorios con luces led

La originalidad de estas mesitas residen en el juego de luces con las que puedes ir jugando. Producen un ambiente cálido o moderno según lo que te convenga. Vienen en un pack de dos mesitas.

8

Mesitas noche originales con estantes abiertos
Mesitas noche originales con estantes abiertos

Mesitas noche originales con estantes abiertos

Huyendo de la tradicional mesa de noche, esta mesita dispone de dos estantes abiertos que la hacen original, diferente y sobre todo práctica. Gracias a sus huecos lo tendrás todo a mano.

9

Original mesita de noche de estilo industrial
Original mesita de noche de estilo industrial

Original mesita de noche de estilo industrial

La originalidad muchas veces reside en la versatilidad. En la imagen vemos una mesita de estilo industrial de madera en forma rectangular que puede utilizarse tranquilamente para un estilo rústico.

10

Mesitas originales
Mesitas originales

Mesitas originales

En la foto de la imagen vemos una mesita muy curiosa porque si bien es cierto que a priori es de estilo Vintage, encaja muy bien con cualquier estilo de decoración gracias a sus líneas sobrias y elegantes.

11

Originales mesitas de noche estrechas
Originales mesitas de noche estrechas

Originales mesitas de noche estrechas

El estampado de esta mesita es de tonos suaves y neutros. Las formas geométricas de sus dibujos la hacen especial y única. Sus dimensiones permiten colocarla en espacios reducidos.

12

Mesitas de noche originales y elegantes
Mesitas de noche originales y elegantes

Mesitas de noche originales y elegantes

De líneas finas y sobrias, la originalidad de esta mesita reside en su elegancia en forma de la superposición de estantes. El acierto de la combinación de colores de blanco y gris la hacen especialmente elegante.

13

mesillas originales para dormitorios
mesillas originales para dormitorios

Mesillas originales para dormitorios

Sus patas de líneas rectangulares hacen de esta mesita que sea diferente al resto de mesitas. Su color en roble es un acierto al combinar con muchos estilos de decoración. Su elevación permite limpiar con facilidad el suelo.

14

Mesitas de noche originales para dormitorios
Mesitas de noche originales para dormitorios

Mesitas de noche originales para dormitorios

Esta mesita es curiosa por cuanto entre la superficie superior y los cajones hay un hueco bastante amplio para dejar objetos relativamente grandes. Además sus dibujos y colores son realmente peculiares y divertidos.

15

Mesitas de noche originales y baratas
Mesitas de noche originales y baratas

Mesitas de noche originales y baratas

¿Qué te parece utilizar unos troncos de madera como mesitas de noche para un ambiente rústico? Estos troncos de madera que ves en la foto en forma de cubo además de divertidos son baratos.

16

mesitas originales para dormitorios
mesitas originales para dormitorios

Mesitas originales para dormitorios

Este modelo combina la elegancia del cristal con la calidez de la madera ¿Qué más original que esta mesita puedes encontrar? Su cajón de madera parece que esté suspendido en el aire. Simplemente bonita y original.

17

Mesitas de cristal
Mesitas de cristal

Mesitas de cristal

La conocida marca italiana Kartell dispone de este modelo cuadrado de cristal que combina a la perfección el concepto original con el concepto de funcionalidad que debe tener una mesita de noche.

18

Mesitas rústicas originales
Mesitas rústicas originales

Mesitas rústicas originales

¿Quieres algo realmente original para un estilo rústico? Mira la mesita de la foto, sin duda, sus formas naturales…tan naturales!, la convierten en eso…mesita auténtica y original para una decoración rústica.

19

Mesitas de noche pequeñas originales
Mesitas de noche pequeñas originales

Mesitas de noche pequeñas originales

La originalidad de esta mesita pequeña reside en su combinación de colores y en el espacio grande abierto que tiene debajo de su cajón. Ideal para habitaciones con poco espacio.

20

Mesillas originales vintage
Mesillas originales vintage

Mesillas originales vintage

El estilo vintage nos proporciona mesitas muy curiosas y divertidas como la que vemos en la foto. Un cajón con un color que rompe con la madera, un estante de rejilla y unas líneas vintage muy auténticas y a su vez diferentes.

21

Mesitas originales dormitorio
Mesitas originales dormitorio

Mesitas originales dormitorio

Original por todos los costados, esta mesita no te decepcionará. Está hecha de mango de madera lacada y sus dibujos son diferentes en cada parte frontal de sus cajones. El estampado nos recuerda un aire chic.

22

Mesitas originales dormitorio

Caja de madera abierta como mesita

Lo diferente y original puede ser realmente sencillo. Fíjate en esta caja abierta con un estante y una superficie debajo amplia. Tú mismo/a puedes hacer una mesita de noche original y de forma tan simple.

23

Original mesita moderna
Original mesita moderna

Original mesita moderna

Esta mesita tiene unas formas geométricas simples, sencillas y elegantes. Su estilo moderno combinado con un color simulando el hormigón produce un efecto visual muy sofisticado.

24

Estantería de pared como mesita
Estantería de pared como mesita

Estantería de pared como mesita

Sin duda, la estantería de la imagen puede ser utilizada como mesita si la colocas al lado de la cama. Es una de las mejores ideas originales y prácticas para reemplazar una tradicional mesa de noche.

25

Abrazadera como mesita de noche
Abrazadera como mesita de noche

Abrazadera como mesita de noche

Esta bandeja hecha de madera de bambú tiene un sistema de fijación en forma de abrazadera que la hacen realmente útil y original. Si lo que buscas es ahorrar espacio, esta abrazadera te resultará ideal.

26

Mesa de noche con estante abierto
Mesa de noche con estante abierto

Mesa de noche con estante abierto

La mesita que vemos a continuación tiene un espacio abierto entre su cajón y su superficie. Es práctica, tiene un diseño original y es ideal para una habitación de estilo nórdico o escandinavo.

27

Mesita de noche de estilo retro original
Mesita de noche de estilo retro original

Mesita de noche de estilo retro original

De patas altas y negras, esta mesita combina unos colores muy originales dentro de un estilo retro que la hacen visualmente única. Dispone de un cajón y dos niveles de superficie por encima para depositar objetos con suma facilidad.

28

Mesitas de noche estrechas y originales
Mesitas de noche estrechas y originales

Mesitas de noche estrechas y originales

Estrecha y alta, esta mesita es ideal para espacios estrechos y profundos. Su estructura de metal le otorga una gran estabilidad. Su color entre rústico y vintage combina muy bien y la hacen única.

29

Mesita de noche ancha
Mesita de noche ancha

Mesita de noche ancha

Al contrario que la anterior, en la foto vemos una mesa de noche ancha con un gran hueco debajo de su cajón y una superficie más ancha que la propia estructura lo que la hace diferente a otros tipos de mesitas anchas.

30

Mesitas de noche flotantes originales
Mesitas de noche flotantes originales

Mesitas de noche flotantes originales

Esta mesita flotante es diferente a las mesitas de noche suspendidas clásicas ya que tiene dos espacios de superficie y con una pequeña división que estéticamente le da un resultado final muy bonito.

31

Escalera decorativa como mesilla de noche
Escalera decorativa como mesilla de noche

Escalera decorativa como mesilla de noche

¿Quieres algo realmente diferente en tu dormitorio? Una escalera decorativa como la que es en la foto te sirve como mesita. Sus peldaños están sustituidos por bandejas para depositar objetos. Realmente atípico.

32

baúl como mesa de noche
baúl como mesa de noche

¿Qué te parece un baúl como mesa de noche?

¿Necesitas realmente un gran espacio de almacenamiento y a la vez una mesita de noche? Este baúl de la imagen es ideal para las dos funciones. Su color en madera natural le otorga una gran calidez.

33

Cofre como mesita de noche
Cofre como mesita de noche

¿Y un cofre como mesilla de noche?

¿Sueñas con el cofre del tesoro de una película de piratas? Viendo este cofre al lado de tu cama antes de irte a dormir quizás te haga soñar que lo encuentras. El de la foto es un cofre realmente bonito.

34

cubo como mesita de noche
cubo como mesita de noche

La originalidad de utilizar un cubo como mesita de noche

Sobre una estructura de metal y justo en la mitad encontramos un cubo grande de madera que en realidad es un cajón enorme. Si buscas algo divertido y original esta puede ser la mesita que buscas.

35

Mesita de noche original
Mesita de noche original

Mesitas de noche originales ikea

De estilo nórdico, esta mesita del mismo estilo que las de Ikea, tiene un cajón vertical que rompe su estética sobre los cajones horizontales y por ello resulta muy variopinta. Si buscas una mesita de noche nórdica original, esta mesa no te decepcionará.

36

Mesitas de noche originales
Mesitas de noche originales

Mesita con patas doradas

La originalidad de esta mesita de noche reside en su combinación agradable del color dorado con el blanco. Además la estructura metálica dorada tiene un diseño muy peculiar que la hace realmente elegante.

37

Mesitas de noche originales facilisimo
Mesitas de noche originales facilisimo

Mesitas de noche originales facilisimo

¿Qué te parece una mesita de líneas simples, también dorada y con una bandeja elegante como las que puedes encontrar en facilísimo? Esta mesita de noche es tan sencilla que siempre quedará bien en cualquier estilo de decoración.

38

Taburete mesita de noche
Taburete mesita de noche

Taburete en vez de una mesita de noche

Este taburete puede resultar muy, pero que muy original si la utilizas como mesita de noche. Además lo tiene todo: bonita, con gran espacio de almacenamiento, estilo vintage, imita el concepto de una maleta y muy variopinta.

39

Puff mesita de noche
Puff mesita de noche

¿Te parece original utilizar un puff?

El puff que ves en la foto tiene unas suaves formas redondeadas muy elegantes. Sus patas son de madera maciza y toda ella puede resultar muy original en estilos de decoración nórdico e incluso moderno.

40

tronco decorativo como mesita
tronco decorativo como mesita

¿Y un tronco decorativo como mesita?

Lo que ves en la foto en realidad se trata de un puff con una funda que imita un gran tronco de árbol. Su singularidad reside en el realismo del estampado. Parece un tronco auténtico. ¿Querías una mesilla de noche original?. Aquí la tienes.

41

Mesita de noche bajita y original
Mesita de noche bajita y original

¿Buscas una mesita de noche bajita y original?

Este taburete de cuero sintético y líneas suaves la puedes utilizar como mesita de noche infantil, o como mesita original en tu dormitorio si lo que tienes es una cama realmente bajita. No te decepcionará.

42

Mesita de noche industrial y original
Mesita de noche industrial y original

Mesita de noche industrial y original

La mesita de la foto estéticamente resulta muy original ya que está compuesta de dos superficies de madera redondas asimétricas sujetas por una estructura de metal que le otorga un aire industrial muy llamativo.

43

Mesitas de noche modernas originales
Mesitas de noche modernas originales

Mesitas de noche modernas originales

Esta mesilla moderna cuadrada tiene un color de madera natural que combina muy bien con su estructura y patas de color blanco. Su estética moderna resulta original por sus espacios abiertos bien combinados con sus cajones semiabiertos.

44

Mesa noche original
Mesa noche original

Mesa noche original

De líneas curvas muy bien trabajadas, esta mesa de noche nos recuerda en su estructura a un antiguo reloj de arena con una bandeja de estilo rústico que es la guinda del pastel. Sin duda una mesita muy original.

45

Mesilla de noche original
Mesilla de noche original

Mesilla de noche original

Destaca en esta mesilla el cajón de tela que incorpora a su estructura. Vemos una mezcla de estilos en esta mesita. Por un lado una estructura robusta y sobria combinada con una forma cuadrada de color madera cálida y un cajón cuadrado de tela. Es práctica y original.

46

Mesita de noche decorativa
Mesita de noche decorativa

Mesita de noche decorativa

En la foto vemos una mesita de color rojo intenso que te dejará un ambiente muy decorativo sea cual sea el estilo de tu dormitorio. Su estética recuerda un pequeño armario con un gran espacio de almacenamiento. Disponible en varios colores.

47

Cómoda cajonera
Cómoda cajonera

Cómoda cajonera como mesilla de noche

Esta cómoda es perfectamente compatible con las funciones de una mesita de noche. Su estructura resulta curiosa por su forma rectangular con una parte superior más estrecha con una abertura que otorga una sensación de mayor amplitud. Este diseño resulta cuanto menos muy original.

48

Mesita de noche con cajones originales
Mesita de noche con cajones originales

Mesita de noche con cajones originales

La originalidad de esta mesilla está en su estructura de líneas sencillas y combinación de colores naturales con unas pequeñas oberturas laterales de sus cajones que sustituyen los pomos. Su estructura de madera es muy sólida.

49

Mesita de noche de original de cristal
Mesita de noche de original de cristal

Mesita de noche de original de cristal

Esta mesa de noche tiene una estructura rectangular vertical con una original bandeja de color natural en su mitad que rompe con la estética de la propia estructura. Además es elegante por cuanto termina la estructura con una superficie de cristal muy bonita.

50

Mesita de noche espejo
Mesita de noche espejo

Mesita de noche espejo

Una mesita como la que ves en la foto siempre resultará muy original en cualquier estilo de decoración. Está fabricada con un material que imita a un espejo por lo que siempre brillará y destacará sobre cualquier otro mueble del dormitorio.

Mesitas de noche originales amazon

Esperamos y confiamos que de entre todas las mesitas de noche que te hemos presentado encuentres aquella que buscas con ese toque original que hará único el ambiente de tu dormitorio. Todas las mesillas de noche originales que has visto las puedes encontrar en Amazon pinchando en su logotipo.

Si quieres ver más modelos de mesitas de noche haz clic aquí