Saltar al contenido

Dormitorio: 7 mesitas de noche ideales para decorar tu habitación

La mesita de noche, un espacio muy pequeño dentro de la casa, pero con una función precisa y bien definida. La mesita de noche es el servicio de la habitación, de matrimonio o individual, es el “punto de apoyo” antes de acostarse. Cada uno de nosotros tiene sus propios hábitos, por eso la mesita de noche no es igual en todos los hogares. En este artículo te mostramos 7 IDEAS para amueblar la zona de noche, para que tu dormitorio sea elegante y funcional al mismo tiempo.

La mesita de noche a menudo se considera un mueble obvio y sin importancia, pero este no es el caso en absoluto, ¡piense, por ejemplo, si no estuviera allí! La poca estimación de la zona de la mesita de noche nos lleva, con el tiempo, a darle poca importancia y no darle el valor justo. De hecho, muchas veces la mesita de noche no es más que un depósito de cosas colocadas allí al azar, simplemente porque ha encontrado un espacio libre para colocar la crema de manos, o la pinza para el cabello. Incluido en la zona de las mesitas de noche, como en todas las zonas de la casa, debemos cuidar su estética y funcionalidad.

“Cuidar la estética y funcionalidad de cada rincón de la casa”

Sí, pero ¿cómo lo haces? Piensa en la función exacta de la mesita de noche. Como decíamos antes, la mesita de noche está al servicio de la cama, por lo que debe cumplir sus funciones tanto cuando acuestas por la noche como por la mañana cuando levantas. Este mueble no debe contener cosas superfluas, a menos que sean elementos decorativos que den alegría. 

Veamos juntos cómo hacer agradable el momento de la noche cuando te acuestas. Amueblar la zona de noche de tu dormitorio con gusto y funcionalidad realmente puede aportar serenidad.

Existen diferentes tipos de mesitas de noche, dependiendo de todas las necesidades y gustos estéticos. Ahora vamos a ilustrar las 3 categorías principales.

Idea 1. Mesita de noche con cajones

Si te gusta todos aprovechar los espacios de la casa, entonces la mesita de noche con compartimiento de almacenamiento es la indicada para ti. De hecho, esta es la solución más común, porque combina la estética con la funcionalidad. En el compartimento portaobjetos, que puede estar abierto o cerrado, puede guardar todos aquellos objetos que puedan necesitar por la noche antes de acostarse, o por la mañana nada más despertarse.

Por ejemplo, tengo crema de manos, bálsamo labial y un lápiz que a veces uso para subrayar libros. Luego también guardo otro espacio en el que eligo guardar los calcetines. De esta forma, todos estos pequeños objetos estéticos permanecerán ocultos, pero fácilmente accesibles cuando sea necesario.

Idea 2. Mesita de noche vintage o estilo industrial

Si quieres un dormitorio fresco, elige una mesita de noche con formas simples, es decir, de líneas básicas pero muy funcional, preferiblemente de diseño vintage o industrial. Una solución estéticamente original y creativa, apta para quienes no necesitan tener muchos objetos cerca de la cama. 

Idea 3. Mesita de noche flotante

Si te gusta el estilo minimalista, elige una mesita de noche suspendida, una versión visualmente limpia y práctica. Sí, es una muy buena opción porque las mesitas de noche suspendidas o colgadas son fáciles de limpiar en la zona de abajo.


Ahora que te hemos mostrado los principales tipos de mesitas de noche, definamos sus funciones en detalle para entender cómo amueblarla y qué elementos necesita.

Idea 4. Lámpara de lectura ajustable

¿A quién no le gusta leer por la noche antes de dormirse? Amuebla tu mesita de noche con una lámpara de lectura, posiblemente con haz orientable. Puede ser de mesa, de pared o inclusive del suelo, de igual, lo importante es que el cuerpo de iluminación esté colocado a unos 60-80 cm de altura por encima de la mesita de noche, para que cuando esté sentado en la cama ( con la espalda apoyada en la cabecera de la cama), si se coloca justo encima de la cabecera. El haz orientable te permite dirigir perfectamente la luz sobre el libro que estás leyendo.

Idea 5. Despertador clásico

A pesar de que ahora todos usamos la alarma del móvil, muchos siguen prefiriendo las viejas formas, es decir, usar el despertador clásico para levantarse por las mañanas. Los relojes de mesa no son necesariamente feos, de hecho los hay muy bonitos según tus gustos y estilo.

Idea 6. Lámparas decorativas

Amuebla y decora este pequeño espacio de la casa. Inserta objetos que te gusten y que te hagan sentir bien, ¡sobre todo si es tu mesita de noche! Si te gusta un espacio íntimo y relajado una lámpara decorativa de colores cálidos puede ser la mejor opción.

Idea 7. Plantas decorativas

Un toque especial de naturaleza, aunque sea artificial, dará un aire fresco a tu mesita de noche. Ahora bien, recomendamos que entre todos los elementos decorativos enumerados, no ocupes todo el espacio de la mesita de noche, para dejar lugar a los objetos cotidianos como un móvil, una taza de café o unas gafas.

Ahora que ya sabe cómo amueblar el área de la cama, todo lo que tiene que hacer es ponerse manos a la obra para decorar o modificar el dormitorio!!!