Saltar al contenido

Comprar mesitas de noche: las 7 mejores de 2022

Guía de compra para elegir las mejores mesitas de noche

Elemento indispensable de todo dormitorio, la mesita de noche es una fiel aliada que cumple numerosas funciones diferentes según nuestras costumbres, pero que mantiene como denominador común el hecho de estar junto a nuestra cama, es decir, en una de las zonas más íntimas de la casa. .

En la mesita de noche colocamos lo que necesitamos para la noche: además de una lámpara para leer y un despertador, también objetos personales como gafas, móviles, libros o cremas que solemos utilizar antes de irnos a dormir.

Cualquiera que sea el objeto que utilicemos, la mesita de noche es un mueble fundamental: por este motivo, no debe subestimarse y debe elegirse de acuerdo con nuestros gustos y necesidades, así como para resaltar y enfatizar el estilo de los muebles en el dormitorio. 

¿Cuáles son las mejores mesitas de noche?

En el mercado existen infinitas variedades de estos complementos de decoración, de todos los tamaños y fabricados con los más variados materiales.

Desde la pequeña mesita de noche de madera, pasando por la mesita de centro de estilo moderno y de diseño, desde la vintage o retro, hasta la sencilla mesita de noche blanca minimalista, hay un sinfín de formas y estilos en los que se puede escoger este producto, para satisfacer los gustos y necesidades más diversos.

Otra distinción importante es sobre los diferentes conceptos de las mesitas de noche: las hay más clásicas apoyadas en el suelo, las mesitas de noche con ruedas, o suspendidas, con o sin cajones. Dependerá de tí de escoger un modelo u otro según tus necesidades de decoración y también tus prioridades a la hora de la limpieza de tu dormitorio.

Por supuesto, la función fundamental de este importante mueble es la misma: sujetar todo lo necesario al alcance de la mano.

El momento de la elección es importante, y un factor decisivo es sin duda el espacio del que disponemos, pero también la función que queramos atribuir a nuestra mesita de noche: un estante simple para algunos objetos indispensables, o un verdadero armario de dimensiones reducidas, tal vez con un compartimento abierto y con dos o más cajones, para guardar ropa interior, libros, documentos o quizás medicinas. 

A continuación te presentamos las mejores mesitas de noche según el estilo:

Mejores mesitas de noche vintage

Si te gusta el estilo vintage estas mesitas no te dejarán indiferente, ya que evoca el estilo que transporta al pasado, a los tiempos vividos.

Mesitas de noche vintage
Mesitas de noche vintage

Estas dos mesitas vintage de la marca Yaheetech son muy completas. Comprenden un estilo vintage con un toque rústico muy bien logrado. Son versátiles por cuanto las podrás integrar tanto en estilos vintage como en estilos de decoración rústico.

De buena resistencia y prácticas incorporan almohadillas en las patas, una estructura metálica que les otorga una gran solidez y un tablero de madera con tratamiento impermeable por lo que te será muy fácil de limpiar.

Incorpora cada mesita 2 cajones con un riel deslizante silencioso por lo que no molestarás a tu pareja si se encuentra dormida y a mitad de la noche tienes que coger cualquier objeto.

Será difícil que encuentres on line una mejor relación calidad precio en este estilo vintage. Y además cuenta con unas excelentes valoraciones en opiniones de los compradores de 5⭐ sobre 5 estrellas, es decir, la máxima puntuación.

En resumen, una mesa muy polivalente que combinará muy bien con estilos rústicos, vintage e incluso minimalistas.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de estilo vintage

  • Regulables de patas para que no cojeen
  • Estructura fuerte
  • 2 cajones muy bien aprovechados

Lo que no nos gusta de estas mesillas vintage

  • Para lugares muy estrechos es posible que no te encajen bien
  • Si tienes una cama muy alta te recomendamos que mires bien las medidas para que estén a la altura que desees

Haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche vintage muy bien valoradas por sus compradores

Mejores mesitas de noche modernas

Ideales para estilos de habitación moderno o minimalista, estas mesillas de noche de estilo moderno son muy prácticas, funcionales y siempre encajarán muy bien en cualquier estilo moderno de tu dormitorio.

mesitas de noche modernas
mesitas de noche modernas

De la marca HOMCOM estas mesitas cuentan con un buen espacio de almacenamiento gracias a los dos cajones que incorporan y son fuertes por cuanto cuentan con un marco de metal muy resistente.

Tienen un diseño moderno muy actual ya que utilizan una combinación de colores y materiales muy contemporáneo, lo que hace que combinen muy bien allí donde las coloques.

Son muy estables para un uso diario y prolongado y su superficie tratada con melamina lisa facilita su limpieza y mantenimiento.

De una calidad-precio difícil de superar en cuanto a mesitas modernas, cuentan además con unas excelentes valoraciones en opiniones de los compradores de 5⭐ sobre 5 estrellas, es decir, la máxima puntuación.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de estilo moderno

  • Combinación de colores muy moderna y actual
  • Muy estables
  • 2 cajones muy bien aprovechados

Lo que no nos gusta de estas mesillas modernas

  • No trae embellecedores para tapar los agujeros

En resumen, una mesa multifuncional que la podrás usar como mesita de noche en el dormitorio, como mesita de sofá en la sala de estar e incluso como mueble auxiliar allí donde lo necesites.

Haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche modernas muy bien valoradas por su compradores

Mejores mesitas de noche flotantes

Estas mesitas que te presentamos a continuación están hechas de madera de pino y encajan muy bien con muchos estilos de decoración.

Mesitas de noche flotantes
Mesitas de noche flotantes

De la marca SUENOSZZZ este pack de 2 mesitas de noche suspendidas están disponibles en color natural de pino. Se trata de un mueble suspendido que viene con todos lo anclajes y por ello muy fácil de colocar.

Dispone de un cajón muy útil y junto con su estilo nórdico puede encajar muy bien en varios estilos de decoración, ya sea escandinavo, moderno o rústico.

Tiene unas medidas perfectas, ni muy grandes ni muy pequeñas y están fabricadas a mano de forma artesanal.

La unidad tiene un precio muy asequible y cuentan con unas excelentes valoraciones en opiniones de los compradores de 5⭐ sobre 5 estrellas, es decir, la máxima puntuación.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de noche suspendidas

  • Color natural de madera de pino
  • Excelente relación calidad-precio
  • 1 cajón muy práctico

Lo que no nos gusta de estas mesillas flotantes

  • No están tratadas por lo que es recomendable darles una capa de barniz
  • Pesan bastante, pero es debido a la calidad de la madera

En resumen, dos mesas flotantes bonitas de un color natural y estilo nórdico que encajarán muy bien en muchos estilos de decoración y con la ventaja de tener despejada la parte de abajo del mueble y por ello facilitar la limpieza de la habitación.

Haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche flotantes muy bien valoradas por su compradores

Mejores mesitas de noche originales

La originalidad es muy personal, ahora bien, sí te podemos asegurar que estas mesitas de noche no dejan indiferente a nadie, ya que tienen un estilo poco común y resultan muy agradables para la vista en cualquier lugar de la habitación. Las puedes encontrar en colores claros, y si quieres un toque original e industrial también las tienes en colores más oscuros.

mesitas de noche originales
mesitas de noche originales

Estas 2 mesitas de noche para dormitorio son apilables y cuentan con espacio hueco de generosas dimensiones que hace las funciones de cajonera amplia ideal para guardar revistas, libros y otros objetos personales.

Las tienes disponibles en gris, roble y madera oscura. Así, la de la foto es en roble claro, pero si le quieres dar un toque industrial las encontrarás en un color madera oscura un poco envejecida.

Dispone de un borde a los lados para evitar la caída de objetos y está hecha con una capa recubierta resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de noche originales

  • Resistentes y bonitas
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil de limpiar

Lo que no nos gusta de estas mesillas originales

  • No incorpora más colores que los tres mencionados y es una lástima porque las posibilidades de integrarlas en otros estilos se reducen y hubiera sido muy acertado.

Muy bien valoradas en opinión de sus compradores, obtienen por parte de ellos una excelente puntuación de 5⭐ sobre 5 estrellas.

Haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche originales muy bien valoradas por su compradores

Mejores mesitas de noche industrial

Sencillas, elegantes y prácticas, estas mesitas de noche industrial no te decepcionarán.

mesitas de noche industrial
mesitas de noche industrial

De un logrado diseño robusto, son muy resistentes gracias a su estructura metálica y un tablero de calidad de cierto estilo vintage que darán un aspecto industrial a tu dormitorio o habitación.

En el proceso de su diseño y fabricación se ha cuidado mucho la estabilidad, y por ello vienen con unos ajustes para proteger el suelo de las rozaduras y conseguir así una estabilidad incluso en suelos irregulares.

Muy bien acabadas y terminadas cuenta con muy buenas valoraciones en opiniones de los compradores de 5⭐ sobre 5 estrellas, es decir, la máxima puntuación.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de noche industriales

  • Regulables de patas para que no cojeen
  • Estructura fuerte
  • 2 cajones muy bien aprovechados

Lo que no nos gusta de estas mesillas industriales

  • Un precio muy elevado por cada unidad

Haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche industriales muy bien valoradas por su compradores

Mejores mesitas de noche nórdicas

Estas mesitas nórdicas son de madera maciza de roble con un diseño muy bonito y que encajarán muy bien en cualquier estilo de decoración nórdico o escandinavo. Al ser de madera maciza son muy robustas y resistentes y por eso su precio es elevado, aunque eso sí, será un dinero muy bien invertido ya que tendrás mesitas para años. Si tu presupuesto es más ajustado haz clic aquí y verás más modelos de mesitas de noche nórdicas con una buena relación calidad-precio.

mesitas de noche nórdicas
mesitas de noche nórdicas

Como se ha apuntado antes, estas mesitas están hechas de madera maciza de roble 100% natural. NO MDF o melanina. Debido a la alta calidad del material, son resistentes al impacto, al desgaste y a la abrasión debido al uso intensivo de muebles. Además, son duraderas y estables y traerán comodidad y espíritu nórdico a tu habitación.

Tienen un buen espacio de almacenamiento con sus dos cajones amplios y está disponible en 2 colores: Roble natural y Roble blanqueado.

Lo que más nos gusta de estas mesitas de noche nórdicas

  • Madera maciza de roble. Muy sólidas
  • Diseño muy bonito y actual
  • 2 cajones con buen espacio de almacenamiento

Lo que no nos gusta de estas mesillas nórdicas

  • Precio muy elevado. Eso sí, la calidad de un mueble macizo tiene un coste, claro!

En resumen, mesitas de estilo escandinavo de mucha calidad, bonitas y con excelentes valoraciones en opiniones de los compradores que les otorgan 5⭐ sobre 5 estrellas.

Mejores mesitas de noche Ikea

Por supuesto, y por último no podía faltar el buque insignia de las mesitas de noche Ikea. El modelo Ikea Hemnes es un clásico que no pasa de moda.

mesita de noche ikea hemnes
mesita de noche ikea hemnes

Fiel a su estilo, Ikea presenta esta mesita de noche de estilo nórdico, blanca y con una excelente relación calidad-precio.

Es un modelo tan popular que la puedes comprar aquí con las garantías, experiencia y seguridad de compras on line de Amazon.

Qué nos gusta de la mesita de noche Ikea Hemnes

  • Práctica y funcional
  • Buena relación calidad precio

Qué es lo que no nos gusta

  • Diseño muy visto, incluso un poco aburrido

Haz clic aquí para ver más modelos de mesitas de noche Ikea

Guía para elegir entre los diferentes tipos de mesitas de noche

Una ayuda indispensable para nuestro día a día, y un mueble fundamental en nuestro dormitorio, la mesita de noche puede ser de dos tipos:

Tipos de mesitas de noche

  • Mesa de noche clásica
  • Mesita de noche con cajones

La mesita de noche clásica

La mesita de noche se coloca al lado de la cama, y ​​​​se suele utilizar para tener libros, vasos, medicinas y todo lo que te resulte más cómodo, pero es una estantería más o menos grande, sin cajones. También puede tener otra balda, pero sigue siendo un mueble abierto. Este tipo de mesitas de noche pueden estar suspendidas del suelo, o tener patas o ruedas que permitan un fácil movimiento.

La mesita de noche con cajones

Suele ser una especie de pequeña cómoda, a veces incluyendo un pequeño armario, por lo tanto un mueble generalmente más compacto, con un espacio cerrado para guardar la ropa o utensillos de diferentes tipos, y con un compartimento para guardar objetos y un tirador. Este tipo de muebles suelen ser más pesados ​​y compactos, y pueden tener ruedas para facilitar su traslado.

A menudo, cuando las personas buscan una mesita de noche, usan este término genérico, ya sea que se refieran a un simple estante para la noche en el que guardar algunas cosas esenciales, o si prefieren un verdadero mueble con puerta y cajones que también actúa como un pequeño armario que ahorra espacio.

Por tanto, la principal diferencia entre los modelos consiste en el espacio de almacenaje que pueden ofrecer, por el momento, en presencia o ausencia de cajones y/o espacios cerrados para guardar objetos.

También existen en el mercado soluciones de dormitorio donde el cabecero de la cama incorpora directamente las mesitas de noche, normalmente modelos suspendidos del suelo, constituyendo así un único bloque.

Por último, este importante mueble puede estar compuesto por una simple estantería suspendida , puede empotrarse en un nicho en la pared, al lado de la cama, o finalmente puedes elegir un objeto diferente como mesita de noche, por ejemplo un simple taburete, de varios estilos, tamaño y medidas, utilizándolo como superficie de apoyo para objetos que pueden ser utilizados durante la noche. 

CONSEJO

Si estás indeciso sobre qué estilo adoptar para tu mesita de noche y cómo combinarlo, recuerda que el estilo limpio y lineal va bien con ambientes modernos, mientras que las clásicas mesitas de noche de madera se pueden combinar con un dormitorio tradicional.

Consideraciones generales sobre las características de la mesita de noche

  • La altura: normalmente la altura de la mesita de noche debe coincidir con la altura de la parte superior del colchón , o un poco más, tanto por cuestiones prácticas como por motos estéticas y de armonización de los elementos distintivos del dormitorio. La distancia óptima de la cama es de unos diez centímetros, para dejar sitio a las mantas y sábanas y para evitar golpearse los brazos o la cabeza con la mesita de noche al dormir de lado.
  • El espacio de la superficie de apoyo: la parte superior de la mesita de noche debe contener espacio al menos para una lámpara de lectura, un despertador y lo que se considerable inevitable para la noche. Depende esencialmente de lo que estemos acostumbrados a seguir buscándonos durante las horas de descanso nocturno.

Para conseguir más espacio para los elementos que tienes a mano sobre la mesa, puedes ahorrar espacio optando, por ejemplo, por una lámpara colgada en la pared, y guardando objetos no elementales en los cajones de la mesita de noche.

  • El espacio de almacenamiento: la mesita de noche puede equipararse con uno o más cajones o estantes, o incluirse con un verdadero compartimento de almacenamiento cerrado por una pequeña puerta con manija, o un pequeño espacio abierto. En este caso, tendrá mucho espacio para utilizar la mesita de noche como portaobjetos, como ropa de cama, documentos, medicinas, etc.

La mesita de noche también puede tomar un extra en la parte inferior integrando una balda,, es decir, puede ser un espacio abierto, por ejemplo para guardar libros u otros objetos que puedan estar a la vista.

  • Los materiales: aquí la elección y la variedad son verdaderamente infinitas, y depende de tu gusto en estilo y diseño. Por lo general, una mesita de noche de madera con accesorios de latón o hierro se adapta mejor al estilo tradicional de un dormitorio clásico, mientras que las mesitas de noche con elementos de metal o cristal y con líneas limpias y esenciales son más modernas.

Sin embargo, hay mesitas de noche de madera muy modernas, con líneas limpias, o mesitas de noche en un bonito color blanco cálido que se adaptan fácilmente a dormitorios con estilo. Siempre existe la opción de elegir dos objetos diferentes, que contrasten entre sí pero que estén en armonía con el estilo de la habitación.

Una buena previsión es sin duda una mesita de noche sólida y resistente, si pensamos colocar sobre ella objetos pesados.

  • Colores: el color de la mesita de noche sin duda debe combinarse y armonizarse con el estilo y el color de los demás muebles que componen el dormitorio; pero también aquí entra en juego el gusto esencialmente personal, que puede hacer que nos decantemos por un objeto que “haga contraste” completamente en el color de los tonos del dormitorio.

En general, es bueno recordar que los colores claros reflejan la luz, por lo que para tener más brillo y espacio en la habitación, es bueno optar por materiales claros o en metal y vidrio, y de líneas limpias.

Los colores oscuros absorben la luz , por lo que una mesita de noche negra o de madera oscura, como el cerezo, puede ayudar a atenuar el exceso de luz en una habitación.

  • Piezas coordinadas: una forma segura de no equivocarse -al menos desde el punto de vista estético- a la hora de comprar una mesita de noche, es elegir las mesitas de noche de un dormitorio coordinado, para que combinen a la perfección con la cama del armario y cajonera. Por el contrario, si uno prefiere jugar con los contrastes, puede atreverse a combinar diferentes estilos eligiendo mesitas de noche particulares tanto en forma como en color, o combinando piezas inusuales en contraste, o finalmente usando objetos inusuales como mesitas de noche.

Cómo elegir una mesita de noche

  1. En primer lugar, definimos de qué espacio disponemos, tomando las medidas exactas del punto donde se colocará el mueble, y teniendo la previsión de comprobar que, por ejemplo, la puerta se puede cerrar, o en su caso si es una mesita de noche suspendida, de fácil accesibilidad.
  2. Pensemos en cuánto espacio queremos tener para apoyar y almacenar objetos.
  3. Pensar también si lo que necesitamos nos basta con una simple mesa auxiliar o una estantería, o un auténtico mueble con cajoneras.
  4. Pensamos en quién la utilizará: así por ejemplo, si es una mesita de noche destinada a la habitación de los niños, preferimos un modelo sencillo y fácil de limpiar, resistente y no demasiado delicado. 
  5. En caso de que tenga que soportar un objeto pesado (por ejemplo, una lámpara antigua o voluminosa, asegúrate de que sea lo suficientemente resistente).
  6. Para una mayor facilidad de limpieza, preferiremos un modelo suspendido, o una mesita de noche con ruedas.

Dónde comprar una mesita de noche

  • En eBay, Wallapop, Aliexpress y Amazon encontrarás una amplia gama de mesitas de noche, para todas tus necesidades de espacio, tus gustos e incluyendo cualquier presupuesto.
  • Además de las tiendas de muebles clásicos, incluidas las tiendas más conocidas como Ikea, Maisons du Monde, Carrefour, Conforama, Zara, Corte Inglés que pueden darte sugerencias e ideas para comprar. 

Cómo construir una mesita de noche de madera

Si eres un manita y te atreves, te presentamos ideas para construir tú mismo/a tu mesita de noche. Es este vídeo verás paso a paso como podrás tener tu mesita de noche de madera en 15 minutos.

Preguntas frecuentes

¿De dónde viene la palabra mesita de noche?

La palabra “mesita de noche” proviene del francés “commode”, a su vez tomada del latín “commodus”. La mesita de noche se llama así precisamente por su función, ya que se coloca cerca de la cama para mayor comodidad, es decir, cómodamente, todo lo que podamos necesitar durante la noche.

¿Debe ser mayor la altura de la mesita de noche que de la cama?

No hay una altura estándar para este mueble, también porque a veces un objeto que no sería en el sentido correcto puede actuar como mesita de noche, por ejemplo un taburete, una pila de libros arreglados ingeniosamente, una vieja maleta decorada artísticamente.

Por norma general, eso si, la mesita de noche debe tener la misma altura que el colchón, o ser un poco más alta, ya que estando en la cama en posición de descanso es más fácil levantar los brazos, que bajarlos, para coger lo que necesitamos. de la mesita de noche.

¿Cuál es la diferencia entre una mesita de noche tradicional y una mesita de noche con cajones?

La mesita de noche tradicional y la mesa de noche son complementos de decoración pensados ​​para colocarse junto a la cama y servir de soporte a objetos como libros, agua, pañuelos, vasos, teléfono, despertador, medicamentos y, en general, todo lo que debe usarse para la noche.

La mesita de noche con cajones suele estar equiparada con uno o más cajones y estantes y, a veces, incluida con un pequeño compartimento de almacenamiento, cerrado o abierto; la mesita de noche tradicional se compone de un tablero sencillo. En realidad, hay muchos tipos y variedades de estos dos modelos.

¿Es necesario llevar las mesitas de noche en el dormitorio?

No, en realidad no existe una regla establecida en este sentido; depende del estilo personal, los gustos, el tamaño de la habitación o simplemente la necesidad de colocar o guardar objetos.

En la mayoría de los casos partimos del concepto de tener dos mesitas de noche idénticas por un hecho estético, por la simetría del diseño de la habitación, o por la necesidad de tener espacio para guardar objetos, pero esta no es necesariamente la regla .

Muchas personas, por ejemplo, optan por dos modelos diferentes de mesitas de noche: una clásica, con cajones tradicionales, en un lado de la cama, y ​​la segunda, quizás una mesita de noche más original, en el otro de la cama.