Saltar al contenido

10 ideas originales para reemplazar tu mesita de noche

¿Estás buscando soluciones creativas para reemplazar las mesitas de noche en el dormitorio? Aquí tienes 10 ideas alternativas para transformar muebles antiguos o materiales reciclados en originales mesitas de noche para la zona de noche.

Cada vez son más las personas que ya no se conforman con tener un dormitorio con todos los muebles a juego. En ocasiones, por necesidades de espacio, incluso se ve obligados a prescindir de algunos elementos, como las mesitas de noche , que colocadas a los lados de la cama ocupan espacio útil, limitando el movimiento.

A pesar de todo, las mesitas de noche son siempre cómodas y renunciar a ellas solo por cuestiones estéticas o de espacio podría resultar un error. Es por eso que te sugerimos 10 ideas alternativas para las mesitas de noche en el dormitorio.

Entre estas numerosas propuestas hay soluciones originales e ideas creativas muy económicas, con las que puedes divertirte creando un mueble sobre todo único. 

Ahora bien, si te interesa encontrar mesitas originales ya fabricadas puedes hacerlo visitando nuestra página de inicio.

A continuación te presentamos nuestras propuestas:

1. Cajas de madera recicladas

Comencemos de inmediato con una idea de reciclaje creativo realmente versátil , que puedes personalizar a tu gusto con un toque de pintura y algunos detalles creativos interesantes.

Las cajas de madera para frutas y verduras son objetos muy útiles, para ser guardados para los más variados fines. Por ejemplo para crear una original mesita de noche de madera, equipada con prácticas ruedas para moverla donde se necesite.

Puedes personalizar aún más tu nueva mesita de noche añadiendo un cajón de madera reciclada, o un recipiente para vinos o licores. En lugar del tirador habitual , inserta un corcho a modo de pomo central: en pocos pasos habrás obtenido un espléndido mueble con aire vintage.

2. Ladrillos de hormigón

Para aquellos que buscan una idea realmente original e innovadora, nada mejor que tres bloques de hormigón perforado. Colócalos uno al lado del otro y usa los espacios perforados para almacenar todo lo que desees. Por último, remata el trabajo colocando un tercer ladrillo sobre los bloques verticales: esta último lo deberás conlocarlo en horizontal, para que actúe como un perfecto estante para la lámpara de noche o cualquier otro objeto.

3. Palets de madera

Si te gusta una cama baja de estilo japonés, entenderás que tener mesitas de noche altas no solo sería incómodo, sino también estéticamente desagradable. Por tanto, en estos casos, los palets de madera pueden suplir la falta de mesitas de noche: apila una o dos tarimas en las dimensiones que prefieras teniendo en cuenta la altura real de tu cama.

Píntalos eligiendo un color que combine cromáticamente con el resto del mobiliario, o déjalos naturales : le darán un increíble encanto shabby a su dormitorio.

4. Nichos en la pared.

¿Qué pasa si no hay suficiente espacio para insertar mesitas de noche tradicionales ? Pequeños nichos en la pared pueden alojar cómodamente la lámpara de noche, libros para leer o algún objeto de diseño, lo que da un toque de personalidad al mobiliario del dormitorio.

Para un efecto aún más sugerente, también podrías pensar en integrar la iluminación de la lámpara con las luces regulables de los focos, empotrados en el hueco.

5. Taburete

Es una solución muy simple, pero muy útil. ¿Conoces ese taburete voluminoso que nunca sabes dónde poner en casa? Colócalo en el lugar de la mesita de noche junto a la cama y dale nueva vida con una capa de pintura de colores.

O cúbrelo con papel pintado de diseño : ¡el resultado seguramente será impecable!

6. Un estante “oscilante”

Las estanterías en lugar de las mesitas de noche son la mejor opción para aquellos dormitorios con una superficie muy limitada. Pero una idea verdaderamente original es el estante-columpio, suspendido de cuerdas resistentes que descienden directamente desde el techo.

Una solución de gran impacto estético, que garantizará el confort y la originalidad.

7. Viejos cajones apilados

¿Cómo reciclar esos viejos cajones , pertenecientes a un mueble anticuado y a punto de acabar en los vertederos? Podrías pensar en usarlos individualmente apilándolos uno encima del otro, para crear una mesita de noche deconstruida.

Si tienen diferentes formas y tamaños mucho mejor, porque puedes divertirte decorándolos a tu gusto para ensamblarlos en un mueble nuevo y absolutamente único.

8. Escalera

Una escalera siempre puede ser útil en diferentes situaciones, pero también puede usarse como un simple objeto de decoración del hogar, revelando un potencial… ¡absolutamente inesperado!

Habrás adivinado que la estructura de una pequeña escalera  es perfecta para ocupar ese lugar que normalmente está reservado para las mesitas de noche: hay espacio para libros, para la lámpara de noche e incluso para algunos objetos decorativos.

Y cuando lo necesites para agarrar las pesadas mantas de invierno de la parte superior del armario, estará allí listo para echarte una mano.

9. Tronco de madera

cabecera-original-18

Lo resiste todo, es absolutamente estable y además es ecológico, ¿qué más se puede pedir? Un bloque de madera reúne todas las características que uno busca en una mesita de noche. Además, ayuda a recrear un ambiente cálido y armónicamente natural, sobre todo en una estancia de decoración rústica .

10. Silla de diseño

Las ideas más simples también son las mejores. Si tienes una silla de diseño, el mejor lugar para realzarla es definitivamente junto a la cama , como alternativa a una tradicional y voluminosa mesita de noche.